lunes, 25 de enero de 2010

La reforma de la ley del menor y que hacen los centros de menores con el dinero

El rafita, menor culpable de la violacion y asesinato de Sandra Palo, ha vuelto a reincidir. Esta vez le han cojido robando un coche en la latina(distrito de Madrid). Automaticamente, los medios de comunicacion, han abierto un nuevo debate, televisivo, en el que con enunciados equivocados, y con claros indicios de manipulacion, estan abogando, por incitar a que la gente se mueva y solicite un "endurecimiento de la ley del menor".
Desde este blog, quiero decir, que antes de dedicarnos a endurecer leyes, deberiamos preocuparnos por saber si de verdad el trabajo de reinsercion de menores en centros, se esta llevando a cabo de forma correcta. Ya que por mucho que endurezcamos la ley, como se ha visto en el caso de EEUU, si no se trabaja por la reinsercion y la integracion de los chavales en la vida social, estos volveran seguramente a reincidir. Siempre, en toda sociedad ha habido y habra delicuentes patologicos, que seran imposibles de reinsertar, eso es cierto. Pero considero plato de mal gusto, saber, que segun estadisticas, que mas del 50% de jovenes que salen de los centros de menores, volveran seguramente a reincidir y no creo que en todos los casos estos sean delicuentes patologicos (psicopatas, neuroticos, etc)
Me habria gustado que en el momento de sacar esta notica, los medios de comunicacion, hubieran recordado, que en la CAM, por ejemplo y asi en otras comunidades, hay entorno a 500 centros de menores denunciados por abusos y malos tratos a menores (palizas, vejaciones, etc.)
Estas denuncias , fueron formuladas en su dia, por el defensor del pueblo y posteriormente por Anmistia Internacional.
Me habria gustado, que los medios de comunicacion, pidieran cuentas, a los distintos centros de internamiento de menores, sobre que hacen con el dinero que les da el estado, por cada niño que tienen encerrado o cautivo en esos centros. Ya que en la mayoria de los casos se dan casi 3000 euros por niño/mes, y sin embargo, los trabajadores de los centros, personas con titulaciones superiores, cobran en torno a los 900 euros de salario, por turnos de casi 24 horas y unas condiciones laborales pesimas. Asimismo en estos centros, no se hacen talleres de insercion de nigun tipo y en muchos de los casos los niños no reciben ni la formacion educativa basica.
Me habira gustado que los medios de comunicacion, explicaran que en la mayor parte de los centros de menores, se dan estas condiciones, puesto que los responsables de centros no quieren acabar con el problema de la delicuencia juvenil, solo mantenerlo, para poder seguir lucrandose a costa de los ciudadanos y de las ayudas.
Este hecho no deberia impresionar a nadie, puesto que la delicuencia, la pobreza, las adicciones y el maltrato, llevan dando beneficios a muchas empresas "sin animo de lucro" desde principios de la decada de los 90y mediados de los 80. Momento en el cual, el gobierno central transfiere las competencias comprendidas en materia de reinsercion de menores a las distintas comunidades autonomicas, las cuales, con el fin de dar a sus amigos, una jugosa parte del pastel, hacen que de la reinsercion de menores se encarguen empresas privadas.
¿como puede la gente concebir que se consiga la reinsercion de menores, dando el control a las distintas empresas privadas? ¿no es un principio de una empresa subsistir y para ello no quedarse sin "la clientela" que le da los beneficios?

No digo que el Rafita sea inocente y que no merezca un castigo ejemplar por ello, pero esto del endurecimiento nos afecta y habra de afectar a nuestra comunidad. Ya que nosotros al reformar esta ley seremos los principales perjudicados y mas que nada las futuras generaciones que vendran a tomarnos el relevo. Ya que los primeros a por los que se ira sera hacia nuestras juventudes y la daremos carta blanca a los responsables de las disitintas instituciones, para actuar con nuestros chavales como les de la gana.

Por otro lado, la actuacion judaica de estas empresas merece un castigo ejemplar, asi como de los disitintos politicos responsables de que se haya llegado a esta situacion. No estamos hablando de un producto, estamos hablando de jovenes españoles que necesitan ser ayudados, ser comprendidos, ser reinsertados y ser educados en nuevos valores, para con su patria, con su pueblo, con su raza y con su comunidad. Asimismo necesitan encontrar trabajo y encontrar nuevas familias, nuevas perspectivas para una vida mejor. Si se les falla nos fallamos a nosotros mismos, ya que el dia de mañana estos niños seran el futuro y si no se les ayuda ahora en este momento, los perderemos para siempre.

En conclusion, habria que decir, que para que la reinsercion de los menores fuera correcta, los centros e instituciones no tendrian que estar en manos de empresas privadas. Tambien se deberia reforzar la educacion de los menores, en principios antes mencionados, no en la educacion para la progresismo hipocrita que el gobierno quiere extender. Asimismo los centros tendrian que hacer proyectos de intervencion mas adecuados a cada menor y ejercer las medidas correctivas, que fuesen necesarias en cada caso. Por otro lado se debe potenciar la reinsercion educativa de estos menores y agilizar la buracracia de las instituciones de justicia, con el fin de castigar a estas empresas, de forma rapida y eficaz, asi como para establecer penas mas duras en el caso de que hubiera menores, que con todos los recursos a su alcance y una vez si se hubiera trabajado con ellos a fondo volvieran a reincidir. Y por ultimo crear centros especializados para ayudar a la reinsercion de jovenes con problemas de drogodependencias y dificultad en la insercion laboral.
M.N

No hay comentarios:

Publicar un comentario